fbpx

EPS y ARL | Eres un mensajero y tu actividad laboral la ejerces en moto?

Cada día miles de personas salen a laborar, para sostenimiento de su familia y poder cumplir con sus obligaciones, pero muchas de estas personas ejercen su actividad laboral en una moto y muchas de estas no poseen Seguridad Social que incluya EPS y ARL o una entidad que los proteja en caso de accidente cuando cumplen con esta. Si ese es tu caso déjame contarte que puedes hacer para protegerte mientras trabajas, ya que la actividad de mensajero o motorista es una de las mas arriesgadas.

Beneficios de estar afiliado a EPS y ARL para mensajeros o motociclistas

Es cierto que el SOAT cubre una parte de los seguros médicos, pero los beneficios de estar afiliado a estas entidades de la salud como EPS y ARL es que estas son entidades especializadas en el área de la salud,  y que el beneficiario puede solicitar incapacidades y estar tranquilo en el periodo de recuperación.

En caso de accidente o enfermedad, el seguro debe cubrir la asistencia quirúrgica, farmacéutica y terapéutica de la persona afectada. Además de los servicios de hospitalización. También es un deber de la aseguradora cubrir,cuando es necesario, las siguientes prestaciones económicas al afiliado: *Pensión de Invalidez.

  • Subsidio familiar mensual por caja hijo menor de edad.
  • Subsidio familiar mensual por cada padre adulto mayor.
  • Pago de Incapacidades por parte de la EPS o ARL

Qué pasa si no tengo una EPS y ARL, mientras manejo mi moto como mensajero?

No hay nada que le justifique a un empleador dejar a sus trabajadores por fuera de la seguridad social. Las implicaciones sociales y económicas son muy altas y afectan visiblemente a cada uno de ellos. Lo mismo ocurre si somos independientes, estaríamos bajo un riesgo de susfrir una calamidad y no tener como sostenernos mediante la recuperación.

Si eres un mensajero, motoratón, mandaderos, maleteros y repartidores puedes solicitar la afiliación de EPS y ARL

Afiliaciones a EPS y ARL para mensajeros

Afiliaciones a EPS y ARL para mensajeros, motociclistas

No lo dudes, protege tu futuro y el de tu familia, afiliate ahora y protege lo que mas quieres, señor mensajero.

3016494036

Consúltanos
Cuéntanos de tí y cuál es el plan de tu interés para afiliarte a la seguridad social.