fbpx

Quieres viajar a Colombia y no sabes como adquirir una EPS o Seguro de Salud en el país?

Un Seguro de Salud en Colombia o Afiliación a EPS y ARL oscila entre $101000 hasta $ 243000, esto depende del nivel de riesgo laboral y los servicios que incluya el plan de salud.

Entonces, cuanto vale un seguro medico internacional?

Podría decirse que pensar en el precio del seguro de viaje está de más. En promedio para este destino, en un viaje durante los primeros meses de año, con una duración de más o menos 9 días, tendrías que pagar un aproximado de USD 2,75 por día, por persona en el extranjero.

Si estas próximo a viajar a Colombia ya sea de vacaciones o de negocios por largo tiempo te contamos como puedes acceder a la Seguridad Social durante el tiempo de estadía en el país.

Porqué debo afiliarme a un seguro de salud, cuando viaje a Colombia?

Estar afiliado a una EPS o seguridad social garantiza que cualquier eventualidad respecto a la salud será atendida por los profesionales idóneos para cada caso, no poseerla podría generar gastos excesivos y ocasionar experiencias traumáticas en sus vacaciones y hasta situaciones de alto riesgo en su salud.

Pero, cómo realizo la afiliación o vinculación a la Seguridad Social | EPS y ARL?

Si eres colombiano y estas de vacaciones debes saber que la vinculación se realiza a través de distintas entidades especializadas en Salud. Una persona que viene del extranjero puede acceder a la afiliación siempre y cuando cumpla con los requisitos que por ley se exigen.

A qué tengo derecho cuándo me afilio a EPS y ARL?

Así pues, cuando la persona se afilia a un seguro de salud en Colombia EPS y ARP, inmediatamente puede acceder a la atención de urgencias. Pasado el mes de urgencias puede solicitar consulta de medicina general y especializada. Luego conforme pasan los meses de antigüedad el usuario puede solicitar según sea la situación atención médico-quirúrgica ambulatoria y hospitalaria. Atención de partos y cesáreas.

Quienes se pueden vincular o afiliar a EPS y ARL?
  • Trabajadores independientes.
  • Trabajadores independientes con bajos ingresos.
  • Pensionados.
  • Trabajadores dependientes o empleados.
  • Madres comunitarias.
  • Empleadas domésticas.
  • Turistas

Afiliaciones en EPS y ARL afiliaciones

 

Consúltanos
Cuéntanos de tí y cuál es el plan de tu interés para afiliarte a la seguridad social.